miércoles, 28 de septiembre de 2011

Retroanálisis: Wave Race 64 (1996)


El lanzamiento de Nintendo 64 al mercado, trajo consigo una serie de títulos estrella como Super Mario 64Star Wars: Shadows Of The Empire o Killer Instinct Gold, entre los que se encuentra Wave Race 64, un juego de carreras de motos de agua que para el que todavía no lo haya probado, no le dejará en absoluto indiferente.


¡Increíbles reflejos para 64 bits! 
Siendo junto con Mario Kart 64 de los mejores títulos de carreras hasta 1998 para nuestra consola, Wave Race 64 nos ofrecerá un juego con unos gráficos de infarto para lo que es el año 1996 en diferentes entornos acuáticos de lo más variados, entre los que cabe destacar escenarios caribeños, atlánticos, lagos de agua fría, helados, etc. La combinación simultánea de todo tipo de azules, creará entornos acuáticos sumamente realistas gracias a la variada paleta de colores que a disposición nos pone Nintendo 64. A su vez, la sensación de velocidad surcando las olas, harán deleite de los fans de la conducción más arcade en un título que no sólo destaca en cuanto a gráficos respecta, sino también en cuanto a su fácil jugabilidad, que permitirá cogerle "el tranquillo" rápidamente.

Nueve circuitos diferentes, cuatro personajes y tres modos de juego a elegir (Campeonato, Time Trial y Modo Acrobático) determinarán la duración de un juego que, pese a lo que aparentan sus características, no se hace en nada corto, pues gracias a su lista de acrobacias, su fácil e intuitivo control y su nivel de adicción, Wave Race 64 hará que estemos enganchados horas y horas intentando superarnos lo máximo posible para lograr la máxima puntuación. Si a eso le añadimos el modo multijugador para dos jugadores, estamos hablando sin duda alguna de una buena adquisición.

¡Ey, mira lo que hago!
En lo que al apartado sonoro respecta, merece destacar los sonidos FX del juego, variados y de enorme realismo. Disfrutaremos derrapando entre las olas o pegando grandes saltos mientras escuchamos los chapoteos sobre las olas. Quizás no tanto en lo que a la banda sonora respecta, una banda sonora, correcta, con unos temas más rockeros y otros más electrónicos, pero quizás demasiado para "recreativas"; música fácil y pegadiza, en resumidas palabras. No obstante, estamos hablando de un juego de carreras completamente arcade, así que se podría decir que la música acompaña bien al juego.

Conclusión final: un gran juego de carreras arcade producido por el gran maestro Shigeru Miyamoto que hará sentirte en la mejor de las máquinas recreativas desde el salón de tu casa. Grandes gráficos, gran jugabilidad y grandes dosis de adicción serán las tres "ges" que te mantendrán pegado a la pantalla del televisor probablemente durante mucho tiempo. ¿Puntos negativos? El multijugador se limita a dos jugadores en vez de a cuatro, lo que le habría dado muchos más puntos al juego, además de que no podremos hacer uso de nuestro Rumble Pack. No obstante, es un título imprescindible en nuestro catálogo de Nintendo 64.


LO MEJOR 

- ¡Navegar a toda velocidad surcando las olas!
- Los increíbles gráficos para la época.
- Es divertidísimo. Nivel de adicción: alto.

LO PEOR

- Que no exista un modo para cuatro jugadores. Para dos jugadores, es poco.
- No poder hacer uso del Rumble Pack.
- Nueve escenarios pueden parecer escasos. 

VALORACIONES

-Gráficos: 10
-Sonido: 9,5
-Jugabilidad: 10
-Duración: 9,5
-NOTA FINAL: 9,7

10 comentarios:

  1. Qué grande el Wave Race, fue de mis primeros juegos de la 64 ^_^

    Fíjate que tenía el recuerdo de pequeña jugando a cuatro jugadores con mi hermano y mis padres, pero me he quedado shockeada cuando he leído lo de que sólo dejaba a dos. Seguramente nos turnábamos o algo y estoy confundiendo con el Mario Kart U^_^

    El juego me encantaba, además le daba a todos los modos, me gustaba mucho cuando salía el delfín y te acompañaba un tramo :D

    ¡Que vuelva WaveRace! ^o^

    ResponderEliminar
  2. jaja mítico el delfín :D

    Hubo una segunda parte, Wave Race: Blue Storm, para Game Cube. He leído por la red, que al parecer está genial, pero nunca lo llegué a probar... me ha entrado la curiosité.

    ResponderEliminar
  3. @KikeK: Chi, lo sé. Yo tampoco lo he llegado a probar nunca, y me gustaría ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo llegue aprobar pero quizas con el emulador para pc algun dia lo pruebe.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo llegue aprobar pero quizas con el emulador para pc algun dia lo pruebe.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Menuda pasada de juego!! La de hora que me he tirado jugando una y otra vez,puff.. son de mis preferido de la N64,fué una de las razones por la que me compre la consola,la otra por el Mario64 que es otra gran joya.

    ResponderEliminar
  7. Me están entrando ganas de encender la consola... jaja :) La verdad es que es que, sí, es un juego único.

    ResponderEliminar
  8. Creo que nunca he jugado a un videojuego de motos de agua. Sí de Snowboarding, lo tenía un amigo mío, y con el Ridge Racer me pasaba las tardes con mis hermanos.

    Miyamoto fue productor? Eso no lo sabía, éste tío está en todos lados xD

    Algo a destacar es que el agua está muy bien hecha para la época y consola en que salió.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me quedé sorprendido cuando leí en Wikipedia y en más lados que Miyamoto andaba metido en el juego. Ese hombre es un genio xDDD

    El Ridge Racer es un juegazo de carreras, y tengo pendiente hacerle un retroanálisis. Pero todavía ando analizando entre 1996-1998... ^^U

    ResponderEliminar
  10. nmames ni siquiera se puede jugar

    ResponderEliminar